Anexo: aportaciones metodológicas . Parrillas de análisis: estructuras narrativas. Estructuras enunciativas
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de la imagen del Estado y de los ciudadanos construida en la publicidad institucional del Estado transmitida a través del medio televisivo en España de octubre de 2005 a octubre de 2006.Palabras clave
Metodología, marratividadCitas
AUSTIN, John L. (1982): Cómo hacer cosas con palabras Barcelona, Paidós.
BENVENISTE, EMILE (1966): Problèmes de lingüistique gènèrale. París, Gallimard.
COURTÉS, Joseph (1997): Análisis semiótico del discurso. Del enunciado a la enunciación Madrid, Gredos.
DUCROT, Oswald (1980): El decir y lo dicho. Buenos Aires, Hachette.
GREIMAS, Algirdas J. (1973): En torno al sentido: ensayos semióticos. Madrid, Fragua.
GREIMAS, Algirdas J. (1976): Semántica estructural. Madrid, Gredos.
GREIMAS, Algirdas J. (1989): Del sentido II: ensayos semióticos. Madrid: Gredos.
GREIMAS, Algirdas J. (1990): Narrative semiotics and cognitive discourses. Londres: Pinter.
GREIMAS, Algirdas J. y COURTÉS, Joseph (1982): Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Madrid, Gredos.
GREIMAS, Algirdas J. y COURTÉS, Joseph (1991): Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje II. Madrid, Gredos.
GREIMAS, Algirdas J. y FONTANILLE, Jacques (1994): Semiótica de las pasiones. Madrid: Siglo XXI
JOST, François y GAUDREAULT, André (1995): El relato cinematográfico. Cine y narratología. Barcelona, Paidós.
KLEIBER, Georges (1995): La semántica de prototipos. Madrid, Visor Libros.
MAINGUENEAU, Dominique (1981): Approche de l’énontiation en linguistique française. París, Hachette.
OTAOLA OLANO, Concepción (2006): Análisis lingüístico del discurso. La lingüística enunciativa. Madrid, Ed. Académicas.
SEARLE, John (1980): Actos de habla. Madrid, Cátedra.
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2009 Francesc Xavier Ruiz Collantes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.