La publicidad turística en andalucía (2002-2005): Andalucía sólo hay una. la tuya vs. Andalucía te quiere

Autores/as

  • Manuel Garrido Lora Universidad de Sevilla

Resumen

Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. La aplicación de los principios del marketing rela­ cional ha permitido que en Andalucía se hayan promulgado leyes, aprobado pla­ nes generales -y específicos- y firmado pactos impulsores de la promoción turísti­ ca. La publicidad turística andaluza del período 2002-2005, objeto de andlisis en este artículo, supera así las tradicionales debilidades de la publicidad turística ins­ titucional:  inconsistencia, falta  de  continuidad,  incoherencias entre campañas anuales, desequilibrios en planificación de medios, etc.

 

Palabras clave

Publicidad, turismo, marketing, promoción, consumo, comunidades autónomas, Andalucía

Publicado

2005-07-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.