Género y publicidad en la prensa diaria

Autores/as

  • Carmen Rodríguez Wangüemert UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
  • Pilar Matud Aznar UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
  • Inmaculada Espinosa

Resumen

En este artículo se analiza la representación de mujeres y hombres en la publicidad de los periódicos españoles. Para ello realizamos análisis de contenido de 855 anuncios encontrados en 24 ejemplares de uno de los diarios nacionales de mayor tirada. Encontramos una representación muy desigual de mujeres y hombres, tanto lo que en la representación numérica se refiere, que era inferior en el caso de las mujeres, como en los roles y productos con los que se les asociaba, diferencias que se corresponden con los estereotipos de género.


 

Palabras clave

género, estereotipos, publicidad, periódicos

Publicado

2008-07-31

Cómo citar

Rodríguez Wangüemert, C., Matud Aznar, P., & Espinosa, I. (2008). Género y publicidad en la prensa diaria. Questiones Publicitarias, (13), 1–9. https://doi.org/10.5565/rev/qp.121

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.