Història de la publicitat de Catalunya

Autores/as

Resumen

La obra Història de la publicitat de Catalunya (Serra, 2021) relata, contextualiza y expone los principales hitos y acontecimientos de la publicidad catalana desde sus inicios (en el siglo XIX) hasta nuestros días, lo que supone una documentación de casi 150 años de historia; una misión literaria que nunca se había documentado y narrado con este grado de detalle, profundidad y exactitud. La presente reseña reflexiona acerca de la justificación de la obra y analiza su estructura, diseño y, paralelamente, la relevancia y aportaciones del recorrido documental sobre el sustrato histórico de la publicidad en Cataluña.

Palabras clave

Historia de la publicidad, publicidad catalana, diseño gráfico, agencias de publicidad, creatividad

Citas

Altarriba, Miquel (2003). Del pregó al web, una síntesi històrica de la redacció creativa en publicitat. Blanquerna.

Bassat, Luis (1993). El libro rojo de la publicidad. Debolsillo.

Costa, Luis (2016). Pensar és triomfar. La publicitat a través de la història. Editorial UOC.

Checa Godoy, Antonio (2007). Historia de la publicidad. Netbiblo.

Eguizábal, Raúl (1998). Historia de la publicidad. Eresma & Celeste Ediciones.

Freire, Alfonso (2018). La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids. Editorial UOC.

Grimau, Carme. (1979). El cartel republicano en la Guerra Civil. Cátedra.

Huici, Adrián (2017). Teoría e historia de la propaganda. Síntesis.

Moliner, Marçal (2000). La fuerza de la publicidad. McGraw-Hill Interamericana.

Santana, Eva (2017). Tapas de publicidad: introducción y fundamentos. Promopress.

Serra, Carolina (ed.) (2021). Història de la publicitat de Catalunya. Sàpiens.

Steiner, George (2011). Lecciones de los maestros. Ediciones Siruela.

Publicado

12-01-2023

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.