Eficacia publicitaria en redes sociales: el caso de Mango en Facebook España

Autores/as

  • Carmen Llorente Barroso UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO DE MADRID
  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO DE MADRID
  • Esther Navarro Martínez UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO DE MADRID

Resumen

Este trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. Para poner en práctica las oportunidades que ofrecen, se describe el modelo desarrollado por Mango en su página oficial de Facebook y se extrae un modelo de eficacia publicitaria en redes sociales a partir de los aprendizajes obtenidos. 

Palabras clave

Redes sociales, eficacia publicitaria, Facebook, Mango.

Publicado

2013-07-31

Cómo citar

Llorente Barroso, C., Muñoz de Luna, Ángel B., & Navarro Martínez, E. (2013). Eficacia publicitaria en redes sociales: el caso de Mango en Facebook España. Questiones Publicitarias, (18), 93–110. https://doi.org/10.5565/rev/qp.41

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