Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales

Autores/as

  • Marc Perez-Bonaventura Universitat Politècnica de Catalunya, Departament d’organització d’empreses (UPC) https://orcid.org/0000-0002-6986-1197
  • Salomé Tárrega Facultat de Ciències de la Salut de Manresa, Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVIc-UCC) Àrea de Metodologia de les Ciències del Comportament. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • Jordi Vilajosana Universitat Politècnica de Catalunya, Departament d’organització d’empreses (UPC)

Resumen

En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. Usar las redes sociales es la mejor opción para que las instituciones de educación superior lleguen a los futuros alumnos. El presente artículo estudia el comportamiento en redes sociales de las universidades de Cataluña y la Comunidad de Madrid para atraer a los estudiantes y ser elegidas. Se pretende descubrir cuál de las dos comunidades tiene mejores resultados en redes sociales.

Palabras clave

publicidad, comunicación, mercadotecnia, marketing, mercadotecnia digital, marketing digital, redes sociales, universidad, educación superior

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Publicado

2021-01-07

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