Evolución de los mensajes publicitarios de Hispano Suiza, desde su nacimiento hasta su colectivización

Autores/as

  • Carmen López de Aguileta Clemente UNIVERSIDAD DE VIGO

Resumen

El éxito alcanzado por la marca de automóviles española Hispano-Suiza no fue una casualidad, sino por el contrario fue consecuencia de factores tan distintos y dispares como la filosofía empresarial adoptada por la compañía desde su fundación o el estallido de la primera guerra mundial, entre otros muchos.

Tomando como fuente los anuncios publicitarios, muchos de ellos inéditos, realizados por la marca española desde su nacimiento, en 1904, hasta el estallido de la guerra civil, éstos nos conducirán a través de la evolución histórica de la empresa automovilística española más internacional. Además, el análisis descriptivo de los mensajes utilizados en su publicidad también nos permitirán conocer cuáles fueron los valores presentes en la compañía y esgrimidos como argumentos por la misma.


 

Palabras clave

Hispano Suiza, historia, publicidad, automóvil, mensajes publicitarios

Publicado

2009-07-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.