Asimilación cultural y diferenciación social: los discursos publicitarios en la India contemporánea
Resumen
La India ha pasado a ocupar un lugar destacado en la escena internacional iniciado tras las reformas económicas de los años noventa. Los discursos publicitarios contemporáneos siguen utilizando la estrategia de lo local en lo global incidiendo en aspectos como la unidad nacional y en valores supuestamente indios como la espiritualidad, aunque tanto estética como formalmente las imágenes publicitarias indias son muy parecidas a las occidentales. El mayor cambio social se aprecia en las nuevas generaciones de jóvenes de clase media y su intento de combinar aspectos relativos a la tradición y a la modernidad aunque las desigualdades por razones de casta, etnia o religión siguen estando presentes y es una minoría la que accede a un mercado de consumo en pleno desarrollo.Palabras clave
India, publicidad, género, globalizaciónPublicado
2010-07-31
Cómo citar
Val Cubero, A. (2010). Asimilación cultural y diferenciación social: los discursos publicitarios en la India contemporánea. Questiones Publicitarias, (15), 132–144. https://doi.org/10.5565/rev/qp.87
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