La nueva era de la polarización de los hábitos de consumo: Lujo Vs. Lowcost

Autores/as

  • Celia Rangel Pérez ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Resumen

En este artículo se estudian los efectos de las marcas low-cost y de las marcas de lujo en los hábitos de consumo en la sociedad occidental. Por un lado, existe un grupo de consumidores que desea emplear su dinero del mejor modo y por otro lado, existe otro grupo de la sociedad que demanda productos y servicios cada vez más personalizados y exclusivos. Este fenómeno está provocando un cambio en la percepción colectiva en torno al precio, obligando a las marcas a reforzar su posicionamiento y su propuesta de valor para fortalecer la lealtad hacia la marca y así mantener la rentabilidad de la compañía. Pero pese a lo que pueda parecer, las marcas de lujo y low-cost comparten planteamientos estratégicos: ambas se esfuerzan en dar valor añadido para desbancar a la competencia y en poner en el centro de su estrategia al consumidor para construir el universo de su marca. 

Palabras clave

Lujo, low-cost, hábitos de consumo, polarización.

Biografía del autor/a

Celia Rangel Pérez, ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

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Publicado

2015-07-31

Cómo citar

Rangel Pérez, C. (2015). La nueva era de la polarización de los hábitos de consumo: Lujo Vs. Lowcost. Questiones Publicitarias, (20), 31–44. https://doi.org/10.5565/rev/qp.6

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