El gestor de marca personal en el ámbito deportivo

Autores/as

  • Javier Zamora Saborit -
  • Guillermo Sanahuja Peris UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN
  • Rocío Blay Arráez UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN

Resumen

El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. La presente investigación está apoyada en una metodología que combina técnicas cuantitativas y cualitativas, además de un marco teórico respaldado por fuentes nacionales e internacionales. La consecución de dicha investigación arroja luz sobre el perfil y funciones ideales del gestor de la marca personal del deportista. 

Palabras clave

Deportistas, gestión, metodología, gestores, marca personal deportiva.

Biografía del autor/a

Javier Zamora Saborit, -

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Guillermo Sanahuja Peris, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN

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Rocío Blay Arráez, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN

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Publicado

2015-07-31

Cómo citar

Zamora Saborit, J., Sanahuja Peris, G., & Blay Arráez, R. (2015). El gestor de marca personal en el ámbito deportivo. Questiones Publicitarias, (20), 101–116. https://doi.org/10.5565/rev/qp.11

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