YouTube como plataforma de comunicación para marcas de belleza: creatividad y nuevos formatos publicitarios

Autores/as

Resumen

El vigente escenario participativo que propician las redes sociales conlleva para las marcas el desafío de concebir nuevas vías estratégicas y creativas con las que conectar eficientemente con sus públicos. La presente investigación analiza cómo marcas y productos de belleza se integran en el discurso de YouTube a través del estudio del canal de Dulceida, influencer de referencia para la Generación Z. Mediante un análisis de contenido de la totalidad de sus vídeos (2010-2019), se constata una diversidad de géneros y formatos publicitarios, que permiten a los anunciantes fusionarse de forma lúdica y amena con la cotidianeidad de la prescriptora.

Palabras clave

Redes sociales, YouTube, belleza, influencer, Dulceida.

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Biografía del autor/a

Pilar Vicente-Fernández, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM. En la actualidad, alumna de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC, Programa Ciencias Sociales y Jurídicas, línea Comunicación.

Raquel Vinader-Segura, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Doctora en Comunicación Audiovisual por la UCM. Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Publicado

2020-07-08

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