Publicidad y libertad de expresión
Resumen
El triunfo de la burguesía liberal y la evolución que convirtió a ésta en el poder dominante, permitieron que aquellos listados de derechos y liberta des naturales que se emplearon como instrumento de cambio contra la monarquía despótica, se convirtieran en declaraciones universales de los derechos y libertades del hombre, contenido, aún hoy, indispensable en las Constituciones. En una ftlosofía jurídica en la que el positivismo era la nota dominante, el reconocimiento de estos derechos y su máxima protección por el ordenamiento jurídico cumplía, además, la función de dotar de res paldo moral legitimador al sistema que, por lo demás, negaba cualquier teo ría sobre la justicia.Palabras clave
Publicidad, libertad de expresiónPublicado
1996-07-31
Cómo citar
Gorrotxategi, M. (1996). Publicidad y libertad de expresión. Questiones Publicitarias, (5), 104–114. https://doi.org/10.5565/rev/qp.265
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.