Publicidad y libertad de expresión

Autores/as

  • Mirem Gorrotxategi

Resumen

El triunfo de la burguesía liberal y la evolución que convirtió a ésta en el poder dominante, permitieron que aquellos listados de derechos y liberta­ des naturales  que se emplearon  como  instrumento  de cambio contra  la monarquía  despótica, se convirtieran en declaraciones universales de los derechos y libertades del hombre, contenido, aún hoy, indispensable en las Constituciones. En una ftlosofía jurídica en la que el positivismo era la nota dominante, el reconocimiento de estos derechos y  su máxima protección por el ordenamiento jurídico cumplía, además, la función de dotar de res­ paldo moral legitimador al sistema que, por lo demás, negaba cualquier teo­ ría sobre la justicia.

Palabras clave

Publicidad, libertad de expresión

Publicado

1996-07-31

Cómo citar

Gorrotxategi, M. (1996). Publicidad y libertad de expresión. Questiones Publicitarias, (5), 104–114. https://doi.org/10.5565/rev/qp.265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.