Comunicación en colores

Autores/as

Resumen

El uso del color puede ser intencionado o no serlo. Esto produce distintos grados de comunicación posible a través de los colores que son usados en los elementos de un mensaje visual, gráfico o audiovisual. Desde el uso altamente cargado de connotación, pasando por el uso emblemático o el denotado, o incluso el menos intencionado uso del color, nos permite dotar de valor cromático a los mensajes. Conocer su valor comunicativo nos permite optimizar el color con intención comunicativa y, en el caso del uso convencional del color solo desde la perspectiva funcional o incluso sin ella, nos permite ser más consistentes con la transmisión del concepto del mensaje.

Palabras clave

Color, mensaje, connotación, denotación

Citas

Berry, Susan y Martín, Judy (1994) Diseño y Color. Editorial Blume, Barcelona.

Moles Abraham y Janiszewski, Luc1(990) Grafismo funcional. Ediciones, Barcelona

Tena, Daniel (2005) Diseño gráfico y Comunicación. Pearson Educación, Madrid

Publicado

11-01-2024

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.