Comunicación en colores
Resumen
El uso del color puede ser intencionado o no serlo. Esto produce distintos grados de comunicación posible a través de los colores que son usados en los elementos de un mensaje visual, gráfico o audiovisual. Desde el uso altamente cargado de connotación, pasando por el uso emblemático o el denotado, o incluso el menos intencionado uso del color, nos permite dotar de valor cromático a los mensajes. Conocer su valor comunicativo nos permite optimizar el color con intención comunicativa y, en el caso del uso convencional del color solo desde la perspectiva funcional o incluso sin ella, nos permite ser más consistentes con la transmisión del concepto del mensaje.
Palabras clave
Color, mensaje, connotación, denotaciónCitas
Berry, Susan y Martín, Judy (1994) Diseño y Color. Editorial Blume, Barcelona.
Moles Abraham y Janiszewski, Luc1(990) Grafismo funcional. Ediciones, Barcelona
Tena, Daniel (2005) Diseño gráfico y Comunicación. Pearson Educación, Madrid
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2024 Daniel Tena-Parera

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.