Las Franquicias, estrategia publicitaria de una sola vía

Autores/as

Resumen

Este ensayo se centró en analizar considerando algunas variables relevantes el modelo de negocio de franquicias, prestando especial atención a factores que suelen pasarse por alto, como el impacto de la acelerada transformación digital post-pandemia y las limitantes en cuanto a la participación en la toma de decisiones o diseño e implementación de estrategias como la publicitaria. Esta disrupción tecnológica plantea un desafío significativo para las franquicias, ya que su estructura suele limitar la capacidad de los franquiciados para adaptarse rápidamente a nuevas tendencias.

Palabras clave

Franquicias, disrupción tecnológica, inversión, estrategia publicitaria

Citas

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Biografía del autor/a

Roberto José Baskin Totesaut, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello

Doctorando en Gerencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV); Magister en Administración de Empresas por la Universidad Simón Bolívar (USB); Especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración por la UCV; Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Profesor de la Escuela de Administración y Contaduría (UCAB); Responsable del Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo (USB); Profesor del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas (USB) y de la Fundación de Investigación y Desarrollo (FUNINDES-USB). Entre otros: Consultor (Big Intel), Ex Gerente General de Kantar Worldpanel, Ex Gerente Comercial de Latinpanel-TNS Worldpanel, Ex Jefe de Investigación de Mercados de CORPA-Ogilvy and Matter, Ex Jefe de Proyectos de JMC Young & Rubicam. Ha sido conferencista en el MBA del Instituto Superior de Estudios en Administración (IESA). Actividad académica y profesional ligada a la Gerencia de Mercadeo, Investigación de Mercados, Gestión de Productos, Comunicación Estratégica y Estrategia de Precios.

Publicado

2025-01-24

Cómo citar

Baskin Totesaut, R. J. (2025). Las Franquicias, estrategia publicitaria de una sola vía. Questiones Publicitarias, 8(35), 21–28. https://doi.org/10.5565/rev/qp.406

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