Inteligencia artificial: retos, riesgos y oportunidades para el ecosistema publicitario

Autores/as

Resumen

La inteligencia artificial ha irrumpido fuertemente en nuestras vidas, también en el panorama creativo y estratégico de marcas y anunciantes. El editorial apunta algunas reflexiones sobre las oportunidades, retos y riesgos de la adopción de la IA generativa en el mundo de la publicidad, sin olvidar cómo debe ser integrada en el ámbito formativo universitario

Palabras clave

publicidad, inteligencia artificial, creatividad, estrategia

Biografía del autor/a

Patrícia Lázaro Pernias, Universitat Autònoma de Barcelona

Dep. Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual

Publicado

2025-01-24

Cómo citar

González Quesada, A., & Lázaro Pernias, P. (2025). Inteligencia artificial: retos, riesgos y oportunidades para el ecosistema publicitario. Questiones Publicitarias, 8(35), 5–10. https://doi.org/10.5565/rev/qp.412

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.