Los estereotipos de la mujer en la publicidad actual

Autores/as

  • Emilio C. García Fernández Universidad Complutense de Madrid
  • Irene García Reyes ESERP (Universidad de Vic)

Resumen

La  figura  de  la   mujer  ha  sido,  desde   siempre,  el  referente principal de  la  comunicación publicitaria  por  dos  razones principales: primero como  destinataria de  los  mensajes comerciales, al  concebir que es  la  máxima  compradora de  bienes y  servicios, y  segundo como  figu­ rante,  porque  su   presencia  visual  permite  comunicar  una   serie  de situaciones que  ayudan a  entender de  manera sencilla lo  que  se quiere comunicar.

 

Palabras clave

Mujer, estereotipos, publicidad actual

Publicado

2004-07-31

Cómo citar

García Fernández, E. C., & García Reyes, I. (2004). Los estereotipos de la mujer en la publicidad actual. Questiones Publicitarias, (9), 43–64. https://doi.org/10.5565/rev/qp.171

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