Merchandising: en busca de la imagen en el punto de venta

Authors

  • José Berenguel Fernández

Abstract

Podemos definir el merchandising (Westphalen, 1993: 1006) como el conjunto de métodos y técnicas que tienen por objeto el análisis de la presentación en los lugares de venta de un bien o servicio en las mejores  condiciones  materiales  y psicológicas.  El merchandising se basa en investigaciones centradas especialmente en los comportamien­ tos de compra  y en los procesos que llevan a dar satisfacción  a los clientes. Se preocupa del acondicionamiento del producto, de su colo­ cación  y emplazamiento en las superficies  de  venta, del control  de estantes y expositores donde son presentados los productos en los pun­ tos de venta, y en general, de la promoción de las ventas.

Keywords

Merchandaising

Published

1997-01-31

How to Cite

Berenguel Fernández, J. (1997). Merchandising: en busca de la imagen en el punto de venta. Questiones Publicitarias, 1(1), 81–87. https://doi.org/10.5565/rev/qp.243

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