Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales

Authors

  • Rocío Blay Arráez UNIVERSITAT JAUME I
  • Maria Teresa Benlloch Osuna UNIVERSITAT JAUME I
  • Guillermo Sanahuja Peris UNIVERSITAT JAUME I

Abstract

The purpose of this research is to offer clues which contribute to the development of communication in the traditional sectors. After an in depth study of the corporate's theoretical pillars and these sectors' casuistry, it's been developed a qualitative methodology with the involvement of its professionals, representatives of the sectorial associations and other professionals in the communication field. The conclusions include a list of suggestions linked to three dimensions that have as an objective to install the communication culture, achieving a cooperation between the diferent enterprises in order to build strong territorial brands and to help the trusting and efficient relationship between agencies and organisations. 

Keywords

communication, corporate, traditional business sectors.

Author Biographies

Rocío Blay Arráez, UNIVERSITAT JAUME I

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Gestión Publicitaria en la UCM. Actualmente desarrolla su actividad docente en la Universitat Jaume I, dirigiendo el Grado de Publicidad y RRPP e investigando en los ámbitos de la gestión estratégica de la comunicación corporativa y en creatividad publicitaria. 

Maria Teresa Benlloch Osuna, UNIVERSITAT JAUME I

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Administración de Empresas. Actualmente combina actividad docente e investigadora en la Universitat Jaume I y en otros cursos y maestrías, en los ámbitos de la gestión estratégica de intangibles, concretamente de la gestión estratégica de la comunicación financiera y de la marcas territoriales. 

Guillermo Sanahuja Peris, UNIVERSITAT JAUME I

Doctor en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Publicidad, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por IDE-CESEM y Máster Nuevos Procesos en Comunicació. Ejerce como consultor en SANAHUJA & GIMENO y como profesor asociado en la UJI. 

Published

2014-07-31

How to Cite

Blay Arráez, R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2014). Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales. Questiones Publicitarias, (19), 16–34. https://doi.org/10.5565/rev/qp.23

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