El papel de la técnica publicitaria Branded Content para generar nuevos vínculos de compromiso entre marca y sociedad.

Autores/as

Resumen

La práctica publicitaria del Branded Content ha tomado fuerza en los últimos años. La creación de contenidos de carácter informativo, educativo o de entretenimiento, al servicio de la marca presenta una oportunidad real en la generación de vínculos a medio y largo plazo con el consumidor y espectador. Este artículo analiza las oportunidades que tienen las marcas para pasar a formar parte del cambio social de su tiempo comprometiéndose con las cuestiones importantes de su época. Una campaña publicitaria puede transformarse en una acción de impacto real en las vidas de los consumidores.

Palabras clave

Sociedad, compromiso, ética, engagement, Branded Content.

Citas

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Biografía del autor/a

María Rodríguez-Rabadán, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

María es doctora internacional mención cum laude en Investigación en Medios de Comunicación por la UC3M con una tesis especializada en Branded Entertainment. Cuenta con más de 9 años de experiencia docente en el área de Comunicación y Publicidad. Actualmente es profesora en grados de marketing, comunicación y máster en guion audiovisual por la UNIR. También colabora como profesora asociada en UC3M. Anteriormente ha impartido docencia en centros como el IE University, U-TAD y UNAV en el área de comunicación.

Publicado

07-01-2021

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