Micromecenazgo
Micromecenazgo
Con el objetivo de obtener la financiación necesaria para sufragar los costes que representa los procesos de edición de la revista se despliegan distintas modalidades de micromecenazgo.
Estas aportaciones de micromecenazgo las pueden realizar los lectores, autores, seguidores del proyecto de revista, profesores, académicos, estudiantes, profesionales. En general a todos aquellos que apoyan nuestro proyecto de transferencia de conocimiento y de soporte a una realidad científico-académica-profesional.
Estas modalidades dependen del importe económico aportado a la revista. En este sentido se han establecido los niveles que se describen a continuación.
Modalidades de micromecenazgo
AUTOR
Para el mecenas autor se establece una aportación estándar de 50 euros por artículo publicado. Hay que destacar que esta aportación es siempre una cuota básica voluntaria y que su importe puede ser inferior o superior. Esta cantidad se entiende como contraprestación por los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. En todo caso, una aportación de 50 euros da derecho a recibir un ejemplar de la revista impresa. Además, si así lo manifiesta, el mecenas aparecería referenciado como tal en la publicación anual.
LECTOR
Para el mecenas lector se establece una aportación estándar de 25 euros anuales. Hay que destacar que esta aportación es siempre una cuota básica voluntaria y que su importe puede ser inferior o superior. Esta cantidad se entiende como contraprestación para los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. En todo caso, una aportación de 25 euros da derecho, si así lo manifiesta el mecenas, a aparecer como tal en la publicación anual.
INSTITUCIONAL
Para el mecenas institucional se establece una aportación voluntaria de 250 euros como cuota anual. Esta cantidad se entiende como contraprestación para los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. No obstante, existe la posibilidad de que esta cuota sea superior, si así lo desea el mecenas. En este caso, la consideración será de mecenas+. En todos los casos, la aportación da derecho, si así lo manifiesta el mecenas, a aparecer en el listado de colaboradores de la publicación, donde constaría su condición de mecenas institucional. Además, da derecho a recibir un número de ejemplares a determinar por parte del editor de la publicación anual. Se piensa, especialmente para esta modalidad, en universidades, escuelas, grupos de investigación, departamentos, empresas o estudios profesionales, y naturalmente en personas.
LA FORMA DE PAGO
Ponerse en contacto con la revista a través del email.
SYMPOSIUM grafica_qp
La celebración anual del Symposium grafica QP permite la obtención de recursos para la edición de la revista. En este sentido, los participantes al symposium son considerados mecenas dado que un porcentaje de las inscripciones se destinan a la edición anual de la revista.
MECENAS 2024
Josep Lladós, Verónica González Quintero, Rafael Pozo-Puértolas, Manuel Garrido Lora, Gloria Jiménez Marín, Ricard Huerta, José Manuel Martínez Bouza, Verónica Vielma Nuñez, Manuela Maia, Antonio Mañach Moreno, Arianna Fanio González, Alexander García Ramírez, Cristina Taverner Ribas, Marta González Colominas, David Badajoz Dávila, Amir Khanchi, Daniel Tena Parera, Ana Entenza Rodríguez, Leonor Balbuena Palacios, Leonardo Springer, Lluc Massaguer Busqueta, Elena Bartomeu Magaña, Beatriz Hontanilla Pizarro, Albena Petrus, Gerard Mármol, Carlos Jiménez-Martínez, Yulmar, Runel Montoya Ortega, Raquel Ávila, Enric Garrido, Saraí Melendez, Sara Escudero, Mariana Eidler, Irma Marco, Pedro Jiménez Mayordomo, Laura Carrillo, Carola Isabel García, Sara Vieira Caldas, Jesús del Hoyo.
También han sido Mecenas Institucionales, los siguientes: Observatori Europeu de la Comunicació de la Universitat Europea (Principat d’Andorra), Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual (UAB), Grup de Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques (URL), Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic (UB), Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques (UAB), Escola Superior de Relacions Públiques (UB), Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya, Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya.