Micromecenazgo

Micromecenazgo

Con el objetivo de obtener la financiación necesaria para sufragar los costes que representa los procesos de edición de la revista se despliegan distintas modalidades de micromecenazgo.
Estas aportaciones de micromecenazgo las pueden realizar los lectores, autores, seguidores del proyecto de revista, profesores, académicos, estudiantes, profesionales. En general a todos aquellos que apoyan nuestro proyecto de transferencia de conocimiento y de soporte a una realidad científico-académica-profesional. 
Estas modalidades dependen del importe económico aportado a la revista. En este sentido se han establecido los niveles que se describen a continuación. 

Modalidades de micromecenazgo

AUTOR

Para el mecenas autor se establece una aportación estándar de 50 euros por artículo publicado. Hay que destacar que esta aportación es siempre una cuota básica voluntaria y que su importe puede ser inferior o superior. Esta cantidad se entiende como contraprestación por los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. En todo caso, una aportación de 50 euros da derecho a recibir un ejemplar de la revista impresa. Además, si así lo manifiesta, el mecenas aparecería referenciado como tal en la publicación anual.

LECTOR

Para el mecenas lector se establece una aportación estándar de 25 euros anuales. Hay que destacar que esta aportación es siempre una cuota básica voluntaria y que su importe puede ser inferior o superior. Esta cantidad se entiende como contraprestación para los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. En todo caso, una aportación de 25 euros da derecho, si así lo manifiesta el mecenas, a aparecer como tal en la publicación anual.

INSTITUCIONAL

Para el mecenas institucional se establece una aportación voluntaria de  250 euros como cuota anual. Esta cantidad se entiende como contraprestación para los costes de publicación que el mecenas desea sufragar. No obstante, existe la posibilidad de que esta cuota sea superior, si así lo desea el mecenas. En este caso, la consideración será de mecenas+. 
En todos los casos, la aportación da derecho, si así lo manifiesta el mecenas, a aparecer en el listado de colaboradores de la publicación, donde constaría su condición de mecenas institucional. Además, da derecho a recibir un número de ejemplares a determinar por parte del editor de la publicación anual. Se piensa, especialmente para esta modalidad, en universidades, escuelas, grupos de investigación, departamentos, empresas o estudios profesionales, y naturalmente en personas.

LA FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria: IBAN: ES72 0081 5029 1500 0116 0919, BIC: BSABESBB, Titular: Fundación Blanquerna, Entidad: Banco de Sabadell.

IMPORTANTE: En el concepto se debe especificar: Mecenas + nombe y apellidos de la persona. Se ha de  enviar el comprobante a r.questiones.publicitarias@uab.cat

Si se desea una factura, haga constar su nombre y la identificacion fiscal (Nombre y Apellidos o Razón Social; DNI / NIE / CIF o Pasaporte; Dirección Fiscal). Una vez realizada la inscripción y el pago, DEBERÁN enviar el comprobante de la transferencia a r.questiones.publicitarias@uab.cat. Es muy importante que se haga constar el nombre de la persona o institución que hace la transferencia.

 

SYMPOSIUM GRAFICAQP

La celebración anual del Symposium grafica QP permite la obtención de recursos para la edición de la revista. En este sentido, los participantes al symposium son considerados mecenas dado que un porcentaje de las inscripciones se destinan a la edición anual de la revista.

En 2022 han sido mecenas, a título personal, las siguientes personas: Rafael Pozo-Puértolas; Verònica Vielma Núñez; Beatriz Hontanilla Pizarro; Pilar; Vicente Fernández; Pere Navalles; Ricard Huerta; Casandra López; Francesc Morera; Patrícia Lázaro Pernias; Alfons González Quesada; Silvia; Hernández Willoughby; Luis Edgardo Romero Sepúlveda; Tin Fonts Forcadell; Daniel Tena Parera; Anna Corts Puigdomenech; Lina María Rangel Rodríguez; Ana I. Entenza; Sol Marín; Joan Francesc Fondevila Gascón; Manuela Maia; Andreu van Hooft, David Roca; Juan Jesús Arrausi, Jordi Sauret, Marc B. Escolà, Anton Miret; Eladi Llop , Lluís Jiménez; Leonardo Springer, Antoni Noguero; Antonio Traugott; Marina Urbano; Jesús del Hoyo; José Manuel Martínez Bouza; Josep Rom; Richard Wakefield; Montse Pujol.

En 2022 han sido mecenas institucionales las siguientes organizaciones:
Observatori Europeu de la Comunicació de la Universitat Europea (Principat d’Andorra), Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual (UAB), Grup de Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques (URL), Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic (UB), Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques (UAB), Escola Superior de Relacions Públiques (UB), Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya, Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya.