El storyliving en estrategias transmedia: análisis del caso E-nterpreters, de Pilsen Callao

Autores/as

Resumen

La narrativa transmedia permite a las marcas expandir su storytelling por múltiples plataformas, involucrando al público en la creación del relato (Scolari, 2013). Un enfoque que se distingue por ofrecer diversos puntos de entrada a la historia, entre los que destaca la realidad virtual (Tacgin, 2020). Este estudio analiza cómo el storytelling se adapta al ecosistema transmedia mediante el storyliving, tomando como casos las campañas “E-nterpreters” y “E-nterpreters Season 2”, de Pilsen. La marca peruana utiliza un eje narrativo basado en la amistad, desarrollando un universo narrativo transmedia con iniciativas para integrar en la sociedad a la comunidad sorda gamer.

Palabras clave

Storytelling, storyliving, narrativas transmedia, publicidad

Citas

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Publicado

2025-07-16

Cómo citar

Rodríguez, A. (2025). El storyliving en estrategias transmedia: análisis del caso E-nterpreters, de Pilsen Callao. Questiones Publicitarias, 8(36), 61–73. https://doi.org/10.5565/rev/qp.410

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