Mito y publicidad
Resumen
Desde cualquier punto de vista que abordemos el fenómeno del mito (antropológico, social, artístico, religioso, psicológico o filosófico), inva riablemente veremos que éste, entendido como consciencia mítica (cfr. Gusdorf, G. 1957), compromete siempre al ser humano en su globalidad y constituye la raíz profunda de la casi totalidad de su quehacer.Palabras clave
mito, publicidadCitas
BARTHES, R. (1986): Mitologías. México, Siglo XXI.
BETTELHEIM, B. (1977): Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona, Crítica.
CAMPBELL, J. (1981): El héroe de las mil caras. México, F.C.E.
CASSIRER, E. (1979): Antropología filosófica. México, F.C.E.
ELIADE, M. (1979): Tratado de historia de las religiones. Madrid, Cristiandad.
ELIADE, M. (1980): El mito del eterno retorno. Madrid, Alianza-Emecé.
GONZALEZ REQUENA, J. (1988): El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad. Madrid, Cátedra.
GIQUEAUX, E. (1979): El mito y la cultura. Buenos Aires, Castañeda. GUSDORF, G. (1957); Mito y metafísica. Buenos Aires, Nova.
JUNG, C.G. (1980): Arquetipos e inconsciente colectivo. Barcelona, Paidós
LASSWELL, H. (1985); «Estructura y función de la comunicación de masas», en M. de MORAGAS: Sociología de la comunicación de masas II. Estructura, funciones y efectos. Barcelona, Gustavo Gili.
LYOTARD, J-F. (1989): La condición posmoderna. Madrid, Cátedra.
MARCUSE, H. (1980): El hombre unidimensional. Barcelona, Planeta- Agostini.
PEREZ TORNERO, J.M. et al. (1992): La seducción de la opulencia. Barcelona, Paidós.
PIAGET, J. (1976): La formación del símbolo en el niño, México, F.C.E.
PROPP, V. (1978): Morfología del cuento. Madrid, Fundamentos.
ZUNZUNEGUI, S. (1991): «Comunicación, publicidad, persuasión», en: La publicidad desde el consumidor. Elorrio, Eroski Libros.
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 1993 Adrián Huici

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.