Las primeras agencias españolas de publicidad: 1912-1934

Autores/as

  • Ma Dolores Fernández Poyatos UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Resumen

La Historia, en todos los órdenes, reconoce en el primer tercio del siglo XX la modernidad española. Esta consideración ha guiado nuestro interés en un ámbito bastante desconocido de la historia publicitaria en España: la agencia de publicidad, agente incuestionable del desarrollo y evolución del sector publicitario. Para su estudio, nos hemos servido de fuentes documentales de la época, que han derivado en el hallazgo de testimonios, cuyo resultado primordial ha sido el de verificar la creación de numerosas agencias hasta ahora inéditas.

Palabras clave

agencia publicitaria, publicidad, historia

Biografía del autor/a

Ma Dolores Fernández Poyatos, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Doctora por la Universidad de Alicante con “Origen y evolución de la actividad publicitaria en España. 1880-1936”. Proyectos investigación internacionales y nacionales. Líneas investigación: Comunicación turística y alimentación infantil e Historia de la publicidad. Docencia en Historia de la publicidad, Estrategia de la comunicación, Publicidad y turismo y Lenguaje publicitario.

Publicado

2010-07-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.