El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999- 2009)

Autores/as

  • Aida María de Vicente Domínguez CIAC-UNIVERSIDADE DO ALGARVE

Resumen

El presente estudio pretende dar a conocer cómo los creativos usan el Séptimo Arte para anunciar productos o promocionar marcas. Describir estrategias utilizadas por los publicitarios apoyándose en el cine, identificar cuál de ellas es la más representativa y conocer qué sectores económicos se anuncian a través de este recurso son los objetivos de la investigación. La metodología ha consistido en analizar la totalidad de la publicidad insertada a lo largo de diez años (1999- 2009) en la revista semanal de información general nacional e internacional más leída en Portugal, Visão, que incluya referencias o elementos procedentes de la industria cinematográfica. 

Palabras clave

cine, publicidad, estrategias publicitarias, creatividad.

Biografía del autor/a

Aida María de Vicente Domínguez, CIAC-UNIVERSIDADE DO ALGARVE

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Publicado

2015-07-31

Cómo citar

de Vicente Domínguez, A. M. (2015). El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999- 2009). Questiones Publicitarias, (20), 1–16. https://doi.org/10.5565/rev/qp.3

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