Transformación del director de arte publicitario en el contexto local

Autores/as

  • Claudia Vélez Ochoa Si
  • Omar Muñoz Sánchez Universidad Pontificia Bolivariana
  • Maria Camila Cardona Elorza Universidad Pontificia Bolivariana
  • Sofía Velásquez Valencia Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

Con este estudio se quiere realizar un acercamiento del trayecto desde el 2000 hasta el 2019 del director de arte publicitario en la ciudad de Medellín.  Con lo anterior, se definirán las aptitudes de este perfil aprovechadas en la industria publicitaria local donde se encuentran definiciones relacionada con la historia del comercio y la industria de Medellín. Además, establecer la conducta publicitaria en la ciudad desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Se analizará brevemente la transformación de las prácticas que desempeña este profesional en agencias multinacionales, PYMES y micro; donde se incluyen los estudios de diseño.

Palabras clave

dirección de arte, progreso, ciudad, industria publicitaria

Citas

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Biografía del autor/a

Claudia Vélez Ochoa, Si

Publicista. Candidata a Doctora en Comunicación por la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Magíster en Estrategia y Creatividad (Barcelona). Coordinadora de la Maestría en Industrias Creativas y Culturales. Docente investigadora grupo Epilión. Miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (RELAIP).

Omar Muñoz Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Publicista. Doctor en Estudios Avanzados en Comunicación por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (España, 2013). Magíster en Estrategia y Creatividad (Barcelona-España, 2010). Magíster Internacional en Creatividad Aplicada por la Universidad Santiago de Compostela (España, 2001). Experto en neurociencia por la Universidad de Salamanca (España, 2013). Certificado en Consumer Behavior, Design Thinking y Coolhunter. Docente Titular y coordinador del Grupo de Investigación en Publicidad-Epilión de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín-Colombia). Pertenece a la RELAIP (Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad).

Maria Camila Cardona Elorza, Universidad Pontificia Bolivariana

Estudiante Facultad de Publicidad. Universidad Pontificia Bolivariana

Sofía Velásquez Valencia, Universidad Pontificia Bolivariana

Estudiante Facultad de Publicidad. Universidad Pontificia Bolivariana

Publicado

2022-01-12

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