Taxonomía de la Representación Simbólica del sexo
Resumen
En esta editorial abordamos la configuración de una taxonomía de la representación simbólica del mensaje gráfico en tanto que éste genera un código o representación simbólica de conceptos que permiten la comunicación. La clasificación se fundamenta en las formas portadoras de significados y sentido en base a las variables formales propuestas en la Teoría de la Representación simbólica.
Palabras clave
Publicidad, representación simbólica, sexo, mensaje gráfico.Citas
Balbuena, Leonor & López, Jesús Comunicando a través de la seducción: Análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes. Grafica Vol. 7, Núm. 13 (2019). DOI: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.133
Colet, Jordi (2012). La concepció de la identitat visual dels envasos. Tesis Doctoral UAB.
Entenza, Ana I. (2008) Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales. Tesis Doctoral UAB.
Tena-Parera, Daniel (2017). Diseño gráfico publicitario. Editorial Síntesis, Madrid.