Los efectos estéticos de la publicidad

Autores/as

  • José Luis León

Resumen

Un importante ámbito macro de efectos publicitarios tiene que ver con los efectos estéticos del conjunto de la publicidad, o en palabras de Bourdieu, con los efectos sobre el gusto de la sociedad, en la medida en que la publicidad es un importante intermediario cultural que opera con representaciones simbólico-artísticas. Sin embargo es preciso no perder de vista que los análisis sociológicos dominantes en ciertos estudios sobre la sociedad de consumo se encuentran demasiado lastrados por la preocu­ pación de examinar todo fenómeno social desde el punto de vista de su capacidad integradora o desintegradora del cuerpo social, y aunque tal perspectiva es legítima, en lo sustancial deja sin matizar importantes aspectos de las conductas de consumo que pueden ser calificadas como

Palabras clave

estética, publicidad

Publicado

1995-07-31

Cómo citar

León, J. L. (1995). Los efectos estéticos de la publicidad. Questiones Publicitarias, (4), 9–26. https://doi.org/10.5565/rev/qp.218

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